Acuerdo salarial entre FCT y CooPACA

Acuerdo salarial entre FCT y CooPACA

By | 2019-12-20T14:17:17-04:00 December 20th, 2019|Mensajes|

Al cierre del 2019 y siendo esa la última gestión oficial de negociación para el año, la Federación Central de Trabajadores (FCT local 481 UFCW) informó el logro de un acuerdo en la mesa para el artículo salarial del convenio colectivo con CooPACA, cuya asamblea de ratificación fue pautada para enero con el fin de garantizar la mayor participación posible de unionados.

“Fue un acuerdo logrado en la mesa con el Comité Negociador de CooPACA en el renglón de salario, que regiría por los próximos tres años. Debido a que hay muchos compañeros de las 14 sucursales de CooPACA en licencias o de vacaciones, el comité determinó convocar y llevar a cabo una asamblea de ratificación el jueves, 9 de enero a las 4:30 de la tarde en una de las instalaciones de la cooperativa, en Arecibo, donde el comité explicará el acuerdo”, detalló el presidente de la FCT, Juan Cortés valle.

Con este acuerdo con CooPACA, concluyeron todas las negociaciones pendientes en la FCT para este año. El mismo representa el convenio colectivo número 10 negociado durante la incumbencia de Cortés Valle como presidente, gestión que iniciara el 1ro. de enero pasado y que concluye este próximo 31 de diciembre.