FCT firma convenio con la Liga de Cooperativas

FCT firma convenio con la Liga de Cooperativas

By | 2019-09-18T11:37:26-04:00 September 18th, 2019|Mensajes|

La Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW) celebra hoy el logro de la firma de un nuevo convenio colectivo, en esta ocasión con la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, informó el presidente Juan Cortés Valle.

 

Con el nuevo convenio, que tendrá un término de cuatro años, preserva todos y cada uno de los buenos beneficios y derechos laborales que tenía el anterior y además, se acordaron bonos e incentivos económicos que se pagaron el mismo día de la firma este lunes, 16 de septiembre,  explicó el dirigente de la unión.

 

Mencionó que además el convenio contempla un compromiso del patrono de sentarse todos los años a evaluar las cláusulas económicas para considerar incentivos económicos adicionales a nuestros unionados.

 

“Este es un excelente convenio que no solo beneficia a nuestra matrícula sino que también honra los principios del cooperativismo que propulsa un mejor bienestar para el colectivo. Los trabajadores y trabajadoras son una parte fundamental de ese colectivo que ayuda a fortalecer y crecer el cooperativismo en Puerto Rico”, indicó Cortés Valle.

 

El presidente reconoció la labor de excelencia en la negociación del secretario tesorero de la FCT, Eric Sevilla, quien fue el portavoz de la unión en la negociación, y de la delegada Zaida Rolón.

 

Agradeció además la buena disposición de negociar de la directora ejecutiva de la Liga de Cooperativas, Mildred Santiago, y de la administradora, licenciada Irma Torres.

 

“Este taller de trabajo es muy importante para la FCT, ya que la Liga tiene un papel crucial en el sector de las cooperativas. Es por eso que nos esmeramos en mantener las mejores condiciones para nuestra membresía en la Liga. Felicitamos a las compañeras de la Liga de Cooperativas”, resaltó Cortés Valle.

 

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico es el organismo central del movimiento cooperativo puertorriqueño. Es una institución privada, sin fines de lucro, creada, dirigida y sostenida por las cooperativas. En ella se agrupan las cooperativas, federaciones, y centrales de cooperativas legítimamente organizadas en Puerto Rico con el propósito de defender los intereses comunes del Movimiento, adelantar su desarrollo y promover la educación e integración cooperativa, según explica su sitio web.