FCT logra excelente convenio para empleados de Vaquería Tres Monjitas

FCT logra excelente convenio para empleados de Vaquería Tres Monjitas

By | 2019-05-29T13:13:26-04:00 May 29th, 2019|Comunicados de prensa|

Sustanciales aumentos en salarios y bonificaciones son algunos de los beneficios negociados

 

Comunicado de prensa                                                     Contacto: Maricelis Rivera Santos

Para publicación inmediata                            787-615-2876 / maricelisrivera@accessallservices.com

 

San Juan —  (miércoles, 29 de mayo de 2019) El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, y el gerente general de Vaquería Tres Monjitas (VTM), Orlando González Núñez, firmaron hoy un nuevo convenio colectivo que conlleva excelentes beneficios para los empleados.

 

Cortés Valle informó que se logró una negociación colectiva franca y de respeto mutuo entre la gerencia de VTM, Empresas Fonalledas y los delegados de la FCT que es ejemplo de que aún en medio de la crisis económica que vive el país, se puede llegar a acuerdos que valoren la labor de excelencia que desempeñan los trabajadores.

 

“Nosotros estamos bien orgullosos de este proceso de negociación que fue bien franco, expedito y de altura de parte de la gerencia y del compromiso del cuerpo de delegados de la FCT. Este convenio debe servir de modelo para trabajadores de la industria de alimentos de lo que se puede lograr a través de la negociación colectiva”, expresó el líder sindical.

 

Dijo que el nuevo convenio colectivo, con una vigencia de tres años, beneficia a unos 240 trabajadores y sus familias en las áreas de planta y vendedores. La FCT es la representante sindical de los empleados de VTM desde hace 42 años y ha negociado más de 15 convenios colectivos durante ese tiempo.

 

“Vaquería Tres Monjitas, es una industria nativa que está en medio de un proceso de constante innovación y que en los últimos meses ha anunciado grandes proyectos, así que en la FCT le planteamos que debíamos negociar para incorporar desde ahora beneficios para el componente humano que elabora y vende sus productos. La respuesta fue afirmativa y agradecemos a la gerencia su compromiso”, sostuvo Cortés Valle.

Afirmó que entre los beneficios del nuevo convenio se encuentra un aumento salarial de $1.15 por hora en los próximos tres años, incrementos en las comisiones en todos los productos para los vendedores, que implican también más días de licencia de vacaciones, enfermedad y bono de Navidad. Mientras, la aportación patronal al plan médico llego a un total de $606, que es una de las más altas en el sector privado. Igualmente, se acordó que la antigüedad del empleado será desde el primer día de trabajo bajo contrato (regular o temporero con la compañía).

 

Cortés Valle agradeció a todos los componentes de la negociación por su excelente desempeño, pero destacó la unidad del cuerpo de delegados de la Unión y toda la matrícula en VTM. El comité negociador de la FCT estuvo compuesto por:  Juan Cortés Valle, presidente y portavoz; Eric Sevilla, secretario tesorero; Andrés Martínez Tizol, delegado general, y todos los delegados por departamentos: Ray Sempritt (ventas), Kevin Marrero (Depósito Arecibo-vendedor), Heriberto Rodríguez (Depósito Mayagüez-vendedor), Pablo Díaz (Depósito Ponce), Luis Pérez (Leche Cruda), Javier Pizarro (Hato Rey Plastic), Luis Rodríguez (mecánico), Dennis Olivencia (delegado de planta). Mientras, el comité negociador de VTM lo representaron el gerente general y portavoz, Orlando González Núñez; Vanessa Soto, directora de Recursos Humanos; Eunice Rivera, de Recursos Humanos; y el director de Recursos Humanos de Empresas Fonalledas, Francisco Rivera.

 

Sobre nosotros:

FCT-UFCW: es una unión fundada en 1959 que representa a dos mil trabajadores del sector público y privado en 114 centros de trabajo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Norteamericanas. Entre sus talleres se encuentran: cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Vaquería Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, el Programa de Parques Nacionales, el Departamento de Recreación y Deportes, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, Pepino Health Group, Sociedad de Asistencia Legal, LB&B Associates, Inc., Rio Mar Condominium II y Puerto Rico Memorial, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores.

#          #          #

 

Calce:

#1: (de izquierda a derecha) En la foto celebran la firma del nuevo convenio colectivo el delegado general de la Federación Central de Trabajadores (FCT-local 481 UFCW), Andrés Martínez Tizol; el gerente general de Vaquería Tres Monjitas (VTM), Orlando González Núñez; el presidente de la unión, Juan Cortés  Valle; y la directora de la Oficina de Recursos Humano de la empresa, Eunice Rivera.

 

#2: Los delegados y oficiales de la Federación Central de Trabajadores (FCT-local 481 UFCW), junto a la gerencia de Vaquería Tres Monjitas firmaron hoy el nuevo convenio colectivo que conlleva excelentes beneficios para los empleados.