FCT y Caribe Coop afianzan sus lazos para beneficio de empleados y socios del sur de PR

FCT y Caribe Coop afianzan sus lazos para beneficio de empleados y socios del sur de PR

By | 2019-04-05T17:29:24-04:00 April 5th, 2019|Comunicados de prensa|

Comunicado de prensa                                                     Contacto: Maricelis Rivera Santos

Para publicación inmediata                               787-615-2876 / maricelisrivera@accessallservices.com

 

 

Guayanilla —  (viernes,  5 de abril de 2019) La Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW) y  Caribe Coop afianzaron hoy sus lazos de más de 30 años de historia con un acuerdo que beneficia a empleados, y socios del sur de Puerto Rico.

 

El presidente de la FCT, Juan Cortés Valle, y el presidente ejecutivo de Caribe Coop, Orlando Rodríguez, explicaron que el acuerdo provee beneficios a 18 empleados de las sucursales de la institución en Guayanilla y Ponce. Además, fortalece el sitial de excelencia en el servicio a los socios y comerciantes de la región sur.

 

“El bienestar de nuestros empleados siempre ha sido una prioridad en Caribe Coop. Por 30 años hemos procurado acuerdos con su unión FCT que abonan a su calidad de vida. Así que estamos muy complacidos de firmar un nuevo convenio porque nuestros empleados son esa primera línea de servicio de nuestros socios”, declaró Rodríguez.

 

Cortés Valle expresó “nos place la firma del nuevo convenio colectivo porque demuestra que aún en tiempos de recesión económica y de cambios desfavorables en las leyes laborales, logramos mantener los derechos adquiridos de nuestros unionados. Reconocemos la disposición de Caribe Coop y su Junta de Directores de negociar y llegar a acuerdos razonables”.

 

Dijo que con el nuevo convenio se mantuvo el pago total del plan médico y acuerdos razonables en todas las licencias.

 

La negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, permite a las dos partes sentarse todos los años a examinar los informes económicos auditados para evaluar la posibilidad de mejorar el convenio en el área económica.

 

Ambos agradecieron la gran labor realizada por los comités negociadores. Por la unión, los trabajos de negociación estuvieron a cargo del delegado Miguel Sanyet, la delegada alterna Dalma López y el portavoz, Eric Sevilla, quien también es el secretario tesorero de la FCT.

 

El Comité del patrono estuvo compuesto por la directora de Recursos Humanos, Lexa Rodríguez, el licenciado Juan de Jesús, como portavoz, y el presidente ejecutivo Orlando Rodríguez.

 

En Caribe Coop, la FCT representa trabajadores de distintas clasificaciones que garantizan la operación de la cooperativa.

 

 

Sobre nosotros:

FCT-UFCW: es una unión fundada en 1959 que representa a dos mil trabajadores del sector público y privado en 114 centros de trabajo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Norteamericanas. Entre sus talleres se encuentran: cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Vaquería Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, el Programa de Parques Nacionales, el Departamento de Recreación y Deportes, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, Pepino Health Group, Sociedad de Asistencia Legal, LB&B Associates, Inc., Rio Mar Condominium II y Puerto Rico Memorial, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores.

 

Caribe Coop: es una institución financiera fundada en el año 1953 en Guayanilla. En la actualidad, cuentan con sucursales en Guayanilla y Ponce, así como la farmacia La Ventana. Llevan más de 65 años en el movimiento cooperativista brindando servicio a sus socios y clientes con solidez y firmeza.

 

 

Fotocalces:

Foto #1 y 2  (al centro) El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, y el nuevo presidente ejecutivo de Caribe Coop, Orlando Rodríguez, firman acuerdo por la vigencia de cuatro años que beneficia a empleados y socios de la región sur. Los acompañan integrantes de la Junta de Directores de la cooperativa y miembros de los comités negociadores.

 

Foto #3  (al centro) El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, y el presidente de la Junta de Directores de Caribe Coop, Evaristo Toledo, celebran la firma del nuevo convenio colectivo que beneficia a empleados y socios de la región sur. Los acompañan integrantes de la Junta de Directores de la cooperativa y miembros de los comités negociadores.

 

#          #          #