Unionados del sector público de la FCT seleccionan sus planes médicos

Unionados del sector público de la FCT seleccionan sus planes médicos

By | 2019-03-20T12:17:47-04:00 March 20th, 2019|Mensajes|

Los unionados y unionadas de la Federación Central de Trabajadores (FCT local 481 UFCW) en el sector público seleccionaron las compañías proveedoras de los planes médicos en un total de 17 asambleas celebradas en el mes de marzo, informó el presidente Juan Cortés Valle.

“En estas asambleas se les presentó un informe a la matrícula de las respectivas agencias sobre el trabajo realizado por la unión con respecto al plan médico. Luego, de las presentaciones de los planes médicos, los unionados y unionadas hicieron el proceso de selección entre las alternativas disponibles”, explicó.

Mencionó que se hicieron asambleas centrales (como en el caso de la Administración de Vivienda Pública y Sistema de Retiro con la participación de empleados unionados de toda la isla) y otras regionales (como en el caso del Programa de Parques, el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de la Vivienda).

En ese escenario, las asambleas de plan médico se hicieron en reuniones centrales de (toda la isla) como en la Administración de Vivienda Pública y el Sistema de Retiro para Maestros, otras fueron por regionales, (Parques, DRD y Departamento Vivienda).

(Vea la lista completa)

“Ya se notificó a la Administración de Servicios de Salud (Ases), el plan médico seleccionado de cada uno de los grupos con convenio colectivo”, indicó Cortés Valle. “Agradecemos a toda la matrícula que participó del proceso y a nuestro cuerpo de delegados en todo este proceso”.

El presidente indicó que la cantidad de las aportaciones patronales al plan médico se mantienen inalteradas hasta el 30 de junio.

“Nos mantenemos atentos a todos el proceso en defensa del plan médico del sector público ante cualquier intento del gobierno de reducir las aportaciones a los trabajadores con posterioridad a esa fecha del 30 de junio. Que nadie baje la guardia, mantengan comunicación con sus delegados”, puntualizó el dirigente sindical.