Inician protestas en la Cooperativa Vegabajeña por inflexibilidad del patrono

Inician protestas en la Cooperativa Vegabajeña por inflexibilidad del patrono

By | 2019-02-11T16:01:09-04:00 February 11th, 2019|Mensajes|

Luego de meses de negociación colectiva entre la Federación Central de Trabajadores (FCT local 481 UFCW) y la Cooperativa Vegabajeña, los trabajadores unionados se vieron forzados a iniciar un proceso de protestas y lucha.

El presidente de la FCT, Juan Cortés Valle, explicó que conscientes de las dificultades económicas que vive el país, de las cuales las cooperativas no están exentas, los trabajadores y el Comité Negociador de la unión, dieron ejemplo de desprendimiento y compromiso al presentar propuestas que de manera temporera, disminuyen varios de los beneficios adquiridos.

“Aún así la gerencia de la cooperativa de manera injustificable, ha reclamado mayor disminución de beneficios y condiciones de trabajo. Esto al punto de imponer unilateralmente una reducción de jornada de 32 horas desde hoy lunes”, declaró Cortés Valle.

Mencionó que como respuesta, todos los trabajadores unionados se dieron cita a la entrada de las instalaciones de la cooperativa y, junto a la dirección de la unión, marcharon y expresaron consignas en rechazo a estas acciones negativas de la gerencia y de la Junta de Directores de la cooperativa.

“Los trabajadores han manifestado su voluntad de continuar la lucha hasta que el patrono presente en la mesa propuestas razonables, justas y dignas”, recalcó el presidente de la FCT.

En la manifestación de hoy estuvieron presentes entre otros: Cortés Valle, el secretario tesorero y portavoz de la negociación, Eric Sevilla de los Ríos, el delegado general Héctor Rivera y la delegada alterna, Aida Mercado.