FCT exige cese la incertidumbre con los empleados del Zoológico de Puerto Rico

FCT exige cese la incertidumbre con los empleados del Zoológico de Puerto Rico

By | 2019-02-05T16:14:22-04:00 February 5th, 2019|Comunicados de prensa|

Comunicado de prensa                                                    Contacto:     Maricelis Rivera Santos

Para publicación inmediata                         787-615-2876 / maricelisrivera@accessallservices.com

 

San Juan —  (martes, 5 de febrero de 2019) El presidente la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, exigió que cese la incertidumbre con los empleados del Zoológico de Puerto Rico.

 

El dirigente sindical indicó que en en el Zoológico de Puerto Rico laboran 24 empleados unionados y otra cantidad de gerenciales, quienes independientemente de las determinaciones sobre el futuro de la instalación, necesitan una estabilidad laboral.

 

Los empleados no solamente están en medio de la controversia sobre el cierre o reapertura de la instalación, sino también enfrentan el proceso de transición en el que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (Drna) asumirá la jurisdicción del programa de Parques Nacionales que hasta ahora, está adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

 

“Nuestros compañeros del Zoológico necesitan que ya el gobierno determine cuál va a ser su centro de trabajo, si es el Zoológico u otra instalación, y que se le garanticen todas las condiciones laborales”, resaltó el presidente de la FCT.

 

Cortés Valle puntualizó “si el Zoológico está cerrado o las condiciones de la instalación se han afectado ha sido por una decisión de política pública de reducir marcadamente el presupuesto, pero sin un plan de transición que garantice el bienestar de los animales. Sin recursos, nuestros unionados han hecho hasta lo indecible por esos animales”.

 

Sobre nosotros:

FCT-UFCW: representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, el Departamento de Recreación y Deportes, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, Pepino Health Group, Sociedad de Asistencia Legal, LB&B Associates, Inc., Rio Mar Condominium II, Playa Azul I Condominium y Puerto Rico Memorial, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores

 

#          #          #