¡Atentos al plan médico!

¡Atentos al plan médico!

By | 2019-01-29T12:16:41-04:00 January 29th, 2019|Mensajes|

Mensaje del presidente Juan Cortés Valle

A todas y todos los compañeros del sector público queremos informarles que en la Federación Central de Trabajadores (FCT-local UFCW 481) seguimos trabajando fuertemente en el análisis de los planes del gobierno y la Junta de Control Fiscal para reducir las aportaciones patronales al plan médico.

Promovimos la unión de todo el liderazgo sindical de Puerto Rico en una campaña mediática intensa y una gran manifestación en pleno periodo navideño. Y no hemos parado, seguimos asistiendo a reuniones y participando de procesos para buscar el mejor bienestar de las familias trabajadoras, entendiendo la magnitud de lo que implicaría para cada uno de nosotros esa reducción tan alta en la aportación: una baja en salario automática para poder tener un plan de salud.

Recuerden que el gobernador Ricardo Rosselló ante la presión que pusimos, decidió posponer la aplicación de la reducción hasta el 1ro. de abril. El mismo gobierno ha dicho que no tiene la capacidad  de asumir en el plan de salud Vital (antes reforma de salud) a los más de 100 mil trabajadores y trabajadoras y sus familias. Así que seguiremos insistiendo porque se reconozca que la salud de un pueblo es un servicio esencial y que sin salud de los empleados, no puede operar el gobierno, se afecta todo.

En las próximas semanas vamos a citar a una reunión a todos los delegados generales del sector público para tomar decisiones importantes en este tema.

¡Los mantendremos informados!