FCT exhorta a comunidad universitaria a apoyar trabajadores de la UCC

FCT exhorta a comunidad universitaria a apoyar trabajadores de la UCC

By | 2019-01-24T14:57:23-04:00 January 25th, 2019|Mensajes|

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

¡Apoya a tus trabajadores!

Hay un grupo de 50 trabajadores y trabajadoras de esta institución universitaria que día a día dan lo mejor de sí para aportar a la excelencia de los servicios que se ofrecen en la Universidad Central del Caribe.

Los puedes ver en las oficinas como personal administrativo, en la biblioteca, en audiovisuales, dando mantenimiento a las diferentes áreas y algunos son técnicos de diferentes áreas.

Pero, esos compañeros hoy sienten que la administración universitaria no los valora porque la institución se niega acordar un nuevo convenio colectivo, quitándole derechos adquiridos.

Los compañeros y compañeras no están pidiendo más beneficios, por el contrario, en un acto de extrema prudencia ante la estrechez económica que vive Puerto Rico, están demostrando su alto compromiso con esta institución. Lo único que han pedido es que el nuevo convenio se mantenga igual.

No están pidiendo algo inalcanzable. La Universidad Central del Caribe no está enfrentando situaciones de crisis porque visto está que están en pleno crecimiento al adquirir el Hospital Regional de Bayamón para expandir las operaciones.

“La solidaridad debería ser  el idioma del mundo”. Anónimo

Por el contrario, las familias trabajadoras están bajo un asedio constante por el encarecimiento cada vez mayor del costo de vida.

En la Federación Central de Trabajadores (FCT-local UFCW 481) exhortamos a la presidenta Waleska Crespo Rivera, a que revalúe su posición y que dé el valor que merecen los empleados y empleadas porque son en, gran parte, responsables del éxito de esta institución.

¡Agradecemos todo el apoyo y solidaridad que les puedas brindar!