Junta de Directores de la FCT nombra nuevo secretario tesorero

Junta de Directores de la FCT nombra nuevo secretario tesorero

By | 2019-01-22T15:52:48-04:00 January 22nd, 2019|Mensajes|

La Junta de Directores de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW) informó el nombramiento de Eric Sevilla de los Ríos como nuevo secretario tesorero y ratificó el nombramiento en propiedad de Juan Cortés Valle como presidente de la unión.

El puesto de secretario tesorero quedó vacante dado que la Junta de Directores ratificó este jueves a Cortés Valle (pasado secretario tesorero) como presidente en propiedad. Por decisión de la Junta, él ocupaba el cargo de presidente de forma interina desde diciembre, ya que Andrés Lloret Gutiérrez renunció a la posición por motivo de jubilación.

“La Junta determinó entonces que para llenar la vacante que dejé de secretario tesorero, elegir al compañero vicepresidente Eric Sevilla. La trayectoria que ha tenido Eric en la FCT y el movimiento sindical, su experiencia y liderazgo le hacen la persona idónea para ser nuestro secretario tesorero. Estamos muy contentos por este valor añadido que va a tener la organización”, explicó Cortés Valle.

El nuevo secretario tesorero tiene una trayectoria de 29 años como sindicalista representando trabajadores en todas las jurisdicciones laborales. Se ha desempeñado como organizador, representante de servicio, educador sindical, estratega y recientemente, era vicepresidente en la Junta de la FCT.

“Estoy muy agradecido de la Junta de Directores de la FCT por su apoyo y la confianza expresada con su voto.
En los momentos difíciles que vive nuestro país y toda la clase trabajadora se requiere de nuestro mayor empeño, voluntad y sacrificio. Asumo el reto con el compromiso defender sin descanso y, junto a nuestros miembros, las conquistas y reivindicaciones obreras alcanzadas. El llamado es, que ahora más que nunca defendamos nuestra Unión FCT, defendamos el derecho a luchar por un futuro más digno para todos y todas”, expresó Sevilla de los Ríos.

Por otra parte, Cortés Valle explicó que el Reglamento de la FCT en el artículo 35 (D, 1-2) establece que las vacantes que surgen previo a la asamblea de nominaciones y elección son llenadas por nombramiento de la Junta de Directores. Las elecciones son cada tres años. La próxima elección se celebrará este año en el mes de octubre.

Una vez la asamblea elija a la nueva Junta de Directores, sus miembros entran en funciones en enero de 2019.