Garantizan trabajo a empleados de Parques Nacionales

Garantizan trabajo a empleados de Parques Nacionales

By | 2018-12-20T10:27:02-04:00 December 20th, 2018|Mensajes|

La Federación Central de Trabajadores (FCT-local UFCW 481) logró el compromiso de que los empleados del programa de Parques Nacionales tendrán garantizado su empleo al completarse la transferencia al Departamento de Recursos Naturales Ambientales (Drna).

En una reunión que propiciaron los oficiales de la FCT, la secretaria del Drna, Tania Vázquez, aseguró este lunes que honrará el empleo de los trabajadores y trabajadoras que estaban adscritos al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), informó el presidente interino del gremio Juan Cortés Valle.

“Nos dijo en esa reunión que ningún empleado quedará desprotegido porque es lo que establece la Ley 171 de 2018 sobre la transferencia y que garantizará el trabajo de cada uno de los 246 empleados del programa de Parques”, indicó el dirigente.

Mencionó que la FCT llevaba largos meses solicitando una reunión con la titular del Drna para conocer el proceso de transición que se lleva a cabo, pero los esfuerzos habían sido infructuosos. El mes pasado, la FCT y los empleados de Parques le llevaron una protesta al Drna en la que exigieron respuestas a sus inquietudes.

“Logramos que por fin nos atendiera y se comprometió a que en enero vamos a tener una segunda reunión para notificarnos los cambios en la transferencia que espera se complete para el 29 de enero”, explicó.

Cortés Valle indicó que en el proceso la licenciada Elizabeth Pitino, directora de Recursos Humanos del Drna, será nuestro enlace.

“La secretaria nos explicó que no ha tenido toda la información completa del DRD y eso ha hecho que se atrasara el hecho de ella tener control de los procesos de los empleados. Queremos que todos nuestros unionados en Parques estén al tanto y nos dejen saber cualquier inquietud”, indicó el presidente interino.

En la reunión además de la la secretaria Tania Vázquez, estuvieron presentes el subsecretario Armando Otero;  la licenciada Pitino y el asesor de comunicaciones, Obed Betancourt.

La unión estuvo representada por Cortés Valle, el delegado general Edwin Figueroa; delegado de la unidad profesional, José Cuevas; la representante de servicio, Irba Batista; y la delegada Bethzaida Rodríguez.