Celebrarán asamblea de Parques Nacionales en el Drna

Celebrarán asamblea de Parques Nacionales en el Drna

By | 2018-10-31T19:34:54-04:00 October 31st, 2018|Mensajes|

El Cuerpo de Delegados de la Federación Central de Trabajadores (FCT-UFCW local 481) en el programa de Parques Nacionales decidió celebrar una asamblea el viernes, 9 de noviembre frente a la sede del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (Drna), informó el secretario tesorero Juan Cortés Valle.

El dirigente sindical explicó que la decisión del Cuerpo de Delegados surge tras varios intentos fallidos de diálogo con la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, quien no ha contestado las misivas y mensajes electrónicos a través de sus ayudantes.

“Le hemos estado solicitando una reunión para dialogar sobre la garantía de empleo a los trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales y no ha habido respuestas, así que vamos a darle una visita con todos los unionados y a realizar nuestra asamblea”, explicó el secretario tesorero.

Dijo que la Ley 171 del 2 de agosto de 2018 establece garantías de empleo, pero la titular del DRNA lo que ha hechos es sembrar incertidumbre porque se ha dedicado a privatizar los parques y balnearios como: Isla de Cabra, en Toa Baja; Caña Gorda, en Guánica; y Cerro Gordo, en Dorado.

“Como si fuera poco, no acaban de darle prioridad a las instalaciones y hay varias que están cerradas por asuntos que se pueden resolver rápidamente si hubiera la voluntad de parte de la administración y a esto se suma el abandono intencional del Zoológico de Puerto Rico”, indicó Cortés Valle.

Dijo que la asamblea de unionados de Parques Nacionales será el viernes, 9 de noviembre a las 11:00 AM en la sede del DRNA, en Cupey.