FCT repudia nuevo plan fiscal certificado que afecta a miles de familias trabajadoras

FCT repudia nuevo plan fiscal certificado que afecta a miles de familias trabajadoras

By | 2018-10-23T16:25:20-04:00 October 23rd, 2018|Comunicados de prensa|

Comunicado de prensa                                                                Contacto:        Maricelis Rivera Santos

Para publicación inmediata                                         787-615-2876 / maricelisrivera@accessallservices.com

 

 

San Juan —  (Martes, 23 de octubre de 2018) El nuevo plan fiscal que acaba de certificar la Junta de Control Fiscal (JCF) es una vergüenza de lo que debería ser las mejores prácticas en la administración de un país y reduce los derechos democráticos de los ciudadanos, declaró el secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle.

 

El dirigente sindical afirmó que la FCT repudia totalmente las acciones de la impuesta Junta de Control Fiscal (JCA) que persiguen dejar la carga de la deuda sobre las familias trabajadoras puertorriqueñas.

 

“Es una tragedia que Trump critique a los administradores del gobierno en Puerto Rico y no vea la paja en el ojo de los miembros de la Junta que nombró su congreso y que están acabando con lo que nos queda de país”, señaló Cortés Valle. “Yo exhorto a todas y todos los trabajadores del país y a sus familias a hacer una reflexión profunda de esta nueva acción de la Junta. Es hora de ponderar lo que están haciendo con nuestro presente y el de las próximas generaciones. Debemos unirnos todos y rechazar este atentado contra nuestro pueblo con acciones concertadas”, puntualizó.

 

Dijo que la intención de que sean las familias trabajadoras quienes paguen una deuda de la que nadie tiene certeza para favorecer a los bonistas atenta contra el bienestar de la gente.

 

“La Junta de Control Fiscal nos está quitando el derechos a tener una vida plena y digna. Junto a los pésimos administradores que hemos tenido en el gobierno, son los responsables directos de la crisis humanitaria de nuestro pueblo”, aseveró Cortés Valle.

 

Sobre nosotros:

FCT-Ufcw: representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, el Departamento de Recreación y Deportes, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, Pepino Health Group, Sociedad de Asistencia Legal, LB&B Associates, Inc., Rio Mar Condominium II y Puerto Rico Memorial, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores

#          #          #