FCT defiende permanencia de Parques Nacionales

FCT defiende permanencia de Parques Nacionales

By | 2018-10-12T14:16:33-04:00 October 12th, 2018|Mensajes|

El secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT-local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, mostró preocupación por acciones del gobierno que apuntan a desbandar poco a poco el sistema de parques nacionales.

“En la Federación Central de Trabajadores defendemos un sistema de parques unificado. Entregar a los municipios y otras entidades nuestros parques tiene el resultado de que se aumenten los costos para el pueblo, se descuiden instalaciones y se atente contra la labor de nuestros unionados”, expresó el dirigente sindical.

El jueves tuvimos conocimiento de que el gobernador Ricardo Rosselló firmó el traspaso al Municipio de Toa Baja de las instalaciones del Parque Nacional Isla de Cabras y del Balneario Punta Salinas, según informó el alcalde Bernardo “Betito” Márquez García. (Incluimos noticia publicada en el periódico Metro)

Rosselló da visto bueno a traspaso de importantes instalaciones a Toa Baja

Cortés Valle indicó que en la vida pueden haber muchas buenas intenciones, pero la política de fragmentar los parques es desacertada. Todos los países, incluido Estados Unidos, tienen un sistema nacional de parques porque son áreas naturales que requieren políticas públicas del gobierno para su manejo, operación y promoción. Eso es imposible si 78 municipalidades manejan los parques.

Además, existe el peligro de que se privaticen las instalaciones y de esa forma el pueblo salga perdiendo.

“Se imaginan ustedes que el Sistema de Parques Nacionales (USPS) le entregue a los estados o ciudades sus patrimonio, no, pues tampoco queremos eso para los nuestros”, expresó el secretario tesorero.

En términos de los empleados, queremos comunicarle que estamos solicitando una reunión urgente con las secretarias del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para expresarle nuestra posición y conocer los procesos que llevan a cabo para asegurar el bienestar de nuestros unionados.

“Vamos a asegurarnos de que no se cometan atropellos contra nuestros compañeros y compañeras de Parques”, sostuvo Cortés Valle.