Delegados del sector público FCT analizan situación del plan médico

Delegados del sector público FCT analizan situación del plan médico

By | 2018-10-11T09:47:19-04:00 October 10th, 2018|Mensajes, Uncategorized|

El cuerpo de delegados del sector público de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW) sostuvo en días recientes una importante reunión para dirimir estrategias ante preocupaciones relacionadas al plan médico para unionados a partir del año que viene, informó Juan Cortés Valle.

El dirigente sindical expresó que las preocupaciones surgen ante expresiones del gobierno de la deseabilidad de que  los unionados del sector público entren como participantes del nuevo modelo de salud, denominado “Vital”.

Ayer en El Nuevo Día  Luz Enilda Cruz Romero, directora del programa Medicaid, reveló que no cuentan con el presupuesto para ello. Pero, Ángela Ávila, directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), señaló que al 31 de diciembre de este año tendrán disponible una evaluación a esos efectos.

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lareformadesaludestasinpresupuestodecaraaunaavalanchadeasegurados-2452093/

Vital se  presentó el 25 de septiembre y entrará en vigor para participantes actuales de la reforma de salud, el próximo 1ro. de noviembre de este año.

“En la reunión de delegados discutimos este planteamiento y acordamos como unión que tenemos una propuesta alterna que estamos dialogando con compañeros de otras uniones para ir como frente común a impulsarla”, señaló Cortés Valle.

“Vamos a impulsar la defensa contundente de los servicios médicos a través de un plan médico de todas las uniones en el sector público fuera del abanico de Vital”, explicó el secretario tesorero.

Dijo que los delegados también coincidieron en que es necesario e importante participar de forma contundente y masiva en todas las actividades que se acuerden en defensa de los servicios médicos para los trabajadores públicos.

“Queremos que te informes con tus delegados y que participes activamente en tu defensa del plan médico”, puntualizó.