Permanece el taller del DRD

Permanece el taller del DRD

By | 2018-09-21T08:54:49-04:00 September 20th, 2018|Mensajes|

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) no va a ser eliminado.

Así lo clarificó la secretaria del DRD, licenciada Ariadna Sánchez, en una reunión con el secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, efectuada este miércoles, 19 de septiembre.

“Las dudas sobre la permanencia del DRD como agencia del gobierno surgieron por un error en el plan fiscal de la Junta de Control Fiscal que lo dejó fuera. Pero, aclaramos con la secretaria que la agencia seguirá existiendo, no va a ser eliminada”, explicó Cortés Valle.

“Queríamos dejar este aspecto claro para beneficio de 155 compañeras y compañeros trabajadores que pertenecen a ese taller unionado”, explicó el secretario tesorero.

Dijo que también se discutió en la reunión el proceso de traslado del programa de Parques Nacionales al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (Drna).

“Estamos observando el proceso para asegurarnos de que se mantenga todos los derechos de nuestros 275 compañeros y compañeras de Parques Nacionales”, señaló.

En la reunión efectuada en el DRD además de la licenciada Sánchez, también estuvo presente la asesora legal de la agencia, Ingrid Caro.

Por parte de la FCT, comparecieron Cortés Valle, junto al delegado general del DRD, Alberto Beníquez López; el delegado general del Programa de Parques Nacionales, Edwin Figueroa Figueroa; y la representante de la unión, Irba Batista.