FCT gana caso de unionado en Parques Nacionales

FCT gana caso de unionado en Parques Nacionales

By | 2018-09-10T10:13:48-04:00 September 10th, 2018|Mensajes|

La Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW) recientemente ganó un caso en el sistema de arbitraje que implicó la acción favorable de la reclasificación y pagos al compañero unionado Juan B. Álvarez Cruz, del programa de Parques Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes.

El árbitro Nelson A. Candelario Rosado, del Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento de Trabajo, decidió que se haga la “reclasificación y traslado del querellante, se ordena el pago de los haberes dejados de recibir desde el momento en que comenzó a realizar funciones de Asistente de Servicios de Admisión y Recaudos”.

“Este caso es un ejemplo de los beneficios que ofrece ser unionado en la Federación Central de Trabajadores. Aquí un compañero que tuvo que hacer labor de supervisión ante la incapacidad del patrono de atender este asunto. No fue fácil, hubo múltiples contratiempos. Pero, al final pudimos demostrar que era justo para el compañero que se le retribuyera por el trabajo realizado y se le reclasificara a un puesto unionado”, señaló el secretario tesorero Juan Cortés Valle.

Dijo que por medio del arbitraje el compañero recibió una reclasificación que asciende a $1,489.63.

Recuerden que la representación legal en foros administrativos y judiciales es uno de los beneficios que contamos en la unión.

No te dejes engañar por la campaña contra las uniones que buscan debilitarnos para acallar nuestra voz y para que te quedes sin la defensa que te da luchar en colectivo. #QuedarteSoloNoesOpción #EnlaUniónestálafuerza