El juego no se acaba hasta la novena

El juego no se acaba hasta la novena

By | 2018-07-27T22:24:06-04:00 July 27th, 2018|Mensajes|

Mensaje del secretario tesorero, Juan Cortés Valle

 

La decisión judicial emitida por la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo en la que desestimó la demanda que radicamos varias uniones para detener la campaña antiobrera que inició el gobierno, nos motiva a continuar a la lucha hasta la última entrada del juego.

Creemos firmemente que la intervención del gobierno de desafiliar unionados sí constituye una violación al derecho constitucional a la negociación colectiva y/o de asociación.

Reafirmamos que el gobierno está errado y está malinterpretando el caso federal Janus para intentar destruir a las uniones que constituimos una voz de gran peso en las luchas sociales del país y, para quitarle cada vez más derechos a las familias trabajadoras y no lo vamos a permitir.

Que le quede claro al gobierno que no nos detendremos. Cualquier amenaza o ataque a las instituciones que nos defienden, que velan por nuestros derechos, derechos que costaron dolor y sangre a hermanas y hermanos en el pasado, es un asunto grave que requiere acciones urgentes. Pues sepan todos que esto es precisamente lo que haremos, seguir actuando con premura, con sentido de urgencia para mantener intactas nuestras uniones.

En las próximas horas, los líderes obreros vamos a continuar analizando la situación para determinar cuáles deben ser los próximos pasos a seguir.

A las y los trabajadores le pedimos que se mantengan en pie de lucha. Tenemos que estar cada vez más unidos. De tener dudas, acudan a sus líderes y delegados para que se mantengan bien informados, sigan nuestra cuenta en Facebook y el sitio web www. fctpr-ufcw.org para tener de primera mano la información más actualizada y no se dejen amedrentar o desorientar.

Recuerden que existe una norma universal para combatir las injusticias que es invariable: en la Unión está la fuerza. Quedarte solo, quedarte sola no es opción.

#quedartesolonoesopción