FCT pide reunión urgente a secretaria de Recreación y Deportes

FCT pide reunión urgente a secretaria de Recreación y Deportes

By | 2018-07-06T19:53:27-04:00 July 6th, 2018|Mensajes|

El secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT-), Juan Cortés Valle, solicitó una reunión urgente a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, para discutir el proceso de trasferencia de empleados del Programa de Parques Nacionales al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Estamos a la espera de la contestación de la carta por parte de la licenciada Sánchez Parés. Nos urge tener esa reunión para garantizar que no se menoscaben los derechos de los compañeros y compañeras en ese proceso”, indicó.

La transferencia del Programa de Parques Nacionales surge tras la aprobación en la legislatura del Plan de Reorganización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) presentado por el gobernador Ricardo Rosselló González como parte de las medidas fiscales de su administración.

Además de Parques Nacionales, se transfieren al DRNA otras agencias como la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS).

“Quiero que todos nuestros compañeros unionados en esos talleres sepan que estamos muy atentos al proceso para garantizar el bienestar de cada uno de ustedes en esta reorganización. Al mismo tiempo, ya encaminamos un proceso de diálogo con la unión en el DRNA, que es Servidores Públicos Unidos para encaminar estrategias y mantener un diálogo continuo”, señaló Cortés Valle.