FCT agradece a senadores la permanencia de la Ley 80

FCT agradece a senadores la permanencia de la Ley 80

By | 2018-07-10T11:22:35-04:00 July 4th, 2018|Comunicados de prensa|

Comunicado de prensa

(Miércoles, 4 de julio de 2018— San Juan) El secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, agradeció a los senadores y el liderato ejercido por su presidente, Thomas Rivera Schatz, para salvaguardar la permanencia de la Ley 80, un acto de justicia a las familias trabajadoras.

Cortés Valle expresó que, fuera de líneas partidistas, es meritorio reconocer cuando las personas actúan de forma valiente sin sucumbir a las presiones internas y externas en defensa de sus principios y, en el caso de la Ley 80, anteponiendo el sentido común y la racionalidad frente a las implicaciones de derogar ese estatuto.

“Las únicas voces que defendieron la eliminación de la Ley 80 fueron la Junta de Control Fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló y los representantes de mayoría. Ni siquiera las asociaciones que supuestamente promovían esa acción fueron vocales y enfáticas en propulsarla”, señaló del dirigente sindical. “Los economistas—sin ataduras contractuales con la Junta o con el Ejecutivo—y todo el país sabe, que eliminar esa medida no traerá beneficios para la economía como no lo han hecho tampoco otras leyes aprobadas que han cambiado la legislación protectora de los trabajadores”, añadió.

Afirmó que hay países con más y mejores leyes protectoras para las familias trabajadoras, y sus economías son más boyantes que las de Puerto Rico y Estados Unidos. “Los verdaderos problemas de hacer negocios en Puerto Rico son el alto costo de la electricidad, y la burocracia que atrasa los procesos y promueve la corrupción en los permisos, especialmente cuando se quieren violentar leyes ambientales. Esos son los enemigos de la economía en Puerto Rico no los trabajadores. Lo que pasa es que la Junta y el Ejecutivo se van por el camino fácil que es emprenderla contra las familias trabajadoras”, puntualizó Cortés Valle.

“A nombre de nuestra matrícula, agradezco a los senadores y senadoras de mayoría y minoría que frenaron este sinsentido. Al presidente Thomas Rivera Schatz, mi respetos por mantenerse firmes. En la FCT estamos en la mejor disposición de apoyar gestiones que impidan a la Junta de Control Fiscal cumplir sus amenazas contra el bono de navidad y el recorte de otros derechos”, declaró Cortés Valle.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores.

#          #          #