Unionados de Tres Monjitas seleccionan nuevo plan médico

Unionados de Tres Monjitas seleccionan nuevo plan médico

By | 2018-06-26T09:54:05-04:00 June 26th, 2018|Mensajes|

Los empleados de Tres Monjitas, afiliados a la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), seleccionaron un nuevo plan médico, cuya vigencia comienza el próximo 1ro. de julio, informó el secretario tesorero Juan Cortés Valle.

La decisión del nuevo plan médico fue tomada por los trabajadores y trabajadoras tras un amplio proceso de participación en todas las áreas de trabajo. Previamente, los delegados tuvieron la oportunidad de negociar con dos compañías aseguradoras que presentaron sus cotizaciones y el alcance de los beneficios de plan. Ello con la intención de hacer las mejores recomendaciones al momento de decidir el plan de preferencia.

En esta ocasión, los empleados determinaron escoger a la compañía MCS que tendrá un contrato por el término de un año.

Cortés Valle explicó que la aportación patronal actual es de $591.00 por cada trabajador(a) para servicios médicos, seguro de incapacidad de corto y largo plazo, cáncer y ayudas económicas a integrantes de la matrícula. Esa cifra representa un aumento de $15 con respecto al año anterior que era de $576.00, que fue un logro de la unión en la pasada negociación.

Destacamos el trabajo de los delegados y el proceso democrático que siguieron l@s unionad@s.

En nuestra unión siempre dispondremos de los mejores recursos y herramientas a nuestro alcance para lograr que todos y todas puedan estar informados en la toma de decisiones de aspectos tan fundamentales como el plan médico que sirve a ustedes y sus familias. ¡Adelante!