FCT comienza reuniones de convenio con empleados de la Cooperativa San Rafael

FCT comienza reuniones de convenio con empleados de la Cooperativa San Rafael

By | 2018-06-06T16:42:24-04:00 June 6th, 2018|Mensajes|

Los oficiales de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Local 481 UFCW, comenzaron el lunes, 28 de mayo de 2018 las reuniones organizativas con empleados y empleadas de la Cooperativa San Rafael, con oficinas en Quebradillas, el barrio Cocos, San Germán y Peñuelas.

En esa primera reunión estuvieron presentes el secretario tesorero Juan Cortés Calle y el vicepresidente Eric Sevilla de los Ríos. En la foto que acompañamos, se observa parte de la matrícula unionada.

En la Cooperativa San Rafael contamos con un promedio de 50 trabajadores y trabajadoras que en esta primera reunión organizativa se mostraron muy entusiasmados y comprometidos porque todos y todas reconocemos la importancia vital del convenio colectivo.

El convenio colectivo con la Cooperativa San Rafael está por vencer al sábado, 30 de junio de 2018. Sin embargo, ya la FCT emitió las notificaciones requeridas por ley para la renegociación. Por esa razón, el convenio colectivo se mantiene vigente.

Ayer martes, 5 de junio de 2018 se celebró la primera reunión con el patrono y ya hay un calendario de negociación y se acordaron las fechas de las próximas reuniones.

A todos los unionados y unionadas de la Cooperativa San Rafael les pedimos que se mantengan en contacto y le aseguramos que daremos el máximo por sus derechos y beneficios.

Informamos que también se estará renegociando próximamente los convenios colectivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Pepiniana, en San Sebastián, y el de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla.