Delegados del sector público del la FCT trazan estrategias ante plan de clasificación único

Delegados del sector público del la FCT trazan estrategias ante plan de clasificación único

By | 2018-06-06T16:01:22-04:00 June 6th, 2018|Mensajes|

Los delegados y delegadas del sector público de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Local 481 UFCW, sostuvieron una reunión hoy miércoles, 6 de junio de 2018 para diseñar estrategias de organización ante el plan de clasificación único propuesto por el gobierno.

En la reunión el secretario tesorero Juan Cortés Valle y el presidente Andrés Lloret Gutiérrez plantearon los puntos concernientes a la Ley número ocho y su reglamento número 1-2008 de la OATFH.

La licenciada Amalis Torres González también estuvo presente como asesora legal.

En la FCT nos preocupa el plan de clasificación único debido a que se pretende efectuarlo de una forma acelerada en un período de un año. Generalmente, los planes de clasificación en las agencias tardan más tiempo. De manera, que debemos estar muy atentos a que no se atropellen a los trabajadores y trabajadoras durante la implantación de ese plan.

En la reunión se orientó a los delegados sobre los procesos de requerimientos de información que se hacen a los empleados en las hojas de deberes y la función del sindicato que es la representación justa de sus derechos.

La propia Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (Ocalahar) reconoce que el empleado tiene derecho a evaluar los deberes que se le asignan y también poder cuestionar si realiza tareas adicionales que no han sido reconocidas en el plan.

Exhortamos a toda la matrícula a estar muy atenta a este proceso y a comunicarse con sus delegados para garantizar que nadie intente pisotear a un trabajador en medio de la premura con la que quieren implantar este plan.

En la FCT daremos la batalla para que se respeten los derechos y beneficios de nuestros unionados.

¡Atentos!