FCT emplaza al gobernador a no revivir la reforma laboral

FCT emplaza al gobernador a no revivir la reforma laboral

By | 2018-04-13T09:40:58-04:00 March 29th, 2018|Comunicados de prensa|
Andrés Lloret Gutiérrez, Presidente FCT

El secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló a descartar del todo la reforma laboral durante el proceso de negociación del plan fiscal con la Junta de Control Fiscal.

Cortés Valle expresó que el anuncio que hizo ayer el mandatario de retirar la reforma laboral debe ser permanente y no ser una medida de canje a cambio de que no se reduzcan las pensiones de los retirados.

“Nos alegra que el gobernador haya escuchado el reclamo del liderato sindical y de las familias trabajadoras puertorriqueñas que nos oponemos a esta reforma laboral tan nefasta para el pueblo. Sin embargo, los exhortamos a no volver a traerla a discusión bajo ninguna circunstancia”, expresó Cortés Valle.

El portavoz señaló “Rosselló debe entender a conciencia que aumentar el salario mínimo no era ningún paliativo para aliviar el daño que harían a las familias trabajadoras, con las eliminaciones y reducciones que contemplaba la propuesta reforma”.

Dijo que el primer ejecutivo tiene que entender que la eliminación de esos beneficios afectará más la economía y profundizará más la pobreza debilitando más a la clase media que es la que, dicho sea de paso, paga las contribuciones que mantienen al gobierno.

“Las medidas que se proponen no son justas para las familias trabajadoras especialmente en este momento cuando tantas personas se encuentran todavía tratando de salir de superar la crisis de los huracanes Irma y María, cuando queda tanta gente sin electricidad, con toldos en sus residencias y con tanto gasto imprevisto que se ha incurrido tras esos desastres climáticos”, sostuvo.

“No se deben reducir las pensiones y tampoco se debe imponer la reforma laboral. Ambas medidas son detrimentales e injustas cuando aquí gastan tantos millones en salarios escandalosos para nuestra debilitada economía, en contratos a diestra y siniestra, tanto en el gobierno como de la impuesta Junta de Control Fiscal”, reclamó Cortés Valle.

El dirigente sindical invitó a Rosselló a sentarse a dialogar con el liderato sindical, en igualdad de condiciones que lo hace con otros sectores económicos, para buscar soluciones justas para el país.

“Extendemos la invitación al gobernador, pero en el camino no nos quedaremos esperando, seguiremos desarrollando nuestro plan de acción para evitar que nos impongan medidas como la reforma laboral y la reducción de pensiones”, aseveró el secretario tesorero de la FCT.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.

Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores