FCT defiende trabajo histórico de los empleados del zoológico y muestra disposición a colaborar por el bienestar de los animales

FCT defiende trabajo histórico de los empleados del zoológico y muestra disposición a colaborar por el bienestar de los animales

By | 2018-03-07T05:08:47-04:00 August 28th, 2017|Comunicados de prensa|

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Andrés Lloret Gutiérrez, defendió el trabajo histórico y los sacrificios de los empleados del zoológico Juan A. Rivero, de Mayagüez, por esa institución.

“Por décadas, los empleados del zoológico han hecho enorme sacrificios, incluido el costear de su bolsillo materiales y alimentos para los animales. En medio de problemas presupuestarios y de personal, han dado el máximo. Lamentamos profundamente las recientes muertes de animales por diversas causas, muchas de ellas vinculadas precisamente a las carencias que ha enfrentado el zoológico”, expresó Lloret Gutiérrez.

Disposición para colaborar

Mencionó que “ante las declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló sobre el cierre del zoológico, en la FCT estamos en la mejor disposición de colaborar para que el zoológico se convierta en un centro que se ajuste a la mejores prácticas de respeto a la vida animal”.

Dijo que la FCT representa unos 40 empleados del zoológico, incluidos biólogos y personal administrativo. Estos trabajadores y trabajadoras también han sido afectados por los vaivenes políticos de distintas administraciones y por no contar con los recursos necesarios para mantener el zoológico con un estándar de mayor calidad.

“Al mismo tiempo, simpatizamos con la posibilidad de una investigación objetiva e independiente. Aunque, sabemos que la mayor parte de los animales muertos recientemente eran de edad avanzada, es positivo despejar cualquier duda”, puntualizó el dirigente sindical.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores.