Federación Central de Trabajadores (FCT) rechazó que la ley de retiro sea un salvavidas para los jubilados

Federación Central de Trabajadores (FCT) rechazó que la ley de retiro sea un salvavidas para los jubilados

By | 2018-03-07T05:10:43-04:00 August 24th, 2017|Comunicados de prensa|

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Andrés Lloret Gutiérrez, manifestó que la privatización de los sistemas de retiro no es un salvavidas para los pensionados como el gobernador Ricardo Rosselló quiera hacer creer al país.

Dijo que la privatización convierte los sistemas de retiro en un 401-k sin ninguna fuerza y con multiplicidad de riesgos porque el dinero que aportan los servidores públicos no irá directamente a esa función, sino que se destinará al fondo general.

“Esta ley que el gobernador firmó ayer es nefasta para las familias trabajadoras del sector público y nuestros jubilados. Esta privatización contradice la convocatoria del gobernador a un frente unitario por el bien del país. Es un acto de hipocresía por parte del estado pedir apoyo para su agenda en Washington, mientras desvalija los derechos y beneficios de los trabajadores y de uno de los sectores más vulnerables como son las personas de la tercera de edad que rindieron largos años de servicio por este país”, declaró el dirigente de la FCT.

“¿A qué país aspiramos, a uno donde nuestros jubilados que no tengan los medios mínimos para lidiar con los gastos y costos de la tercera edad? Esta es una situación ineludible y es deber del gobierno garantizar a nuestros pensionados la dignidad en ese término”, acotó Lloret Gutiérrez.

Mencionó que transferir el dinero de los sistemas de retiro a las arcas de Hacienda presupone que el gobierno en algún momento puede desviarlos hacia otro tipo de gastos y desatienda los mejores intereses de los jubilados. A eso se añade que será un privado quien atenderá la administración de los sistemas de retiro y que como tal, velará por generar ganancias para su negocio a costa de los jubilados.

“Todas y todas debemos movilizarnos mañana viernes a las 4:00 pm a la concentración contra la Junta de Control Fiscal en el edificio Seaborne, en la Milla de Oro, en Hato Rey”, recalcó.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores