Federación Central de Trabajadores (FCT) exhorta al gobernador a cumplir su palabra

Federación Central de Trabajadores (FCT) exhorta al gobernador a cumplir su palabra

By | 2018-03-07T05:41:28-04:00 August 8th, 2017|Comunicados de prensa|

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Andrés Lloret Gutiérrez, exhortó al gobernador Ricardo Rosselló Nevárez a cumplir su palabra de hacer lo indecible por evitar el recorte a la jornada laboral.

El dirigente sindical expresó que si bien es esperanzador que el primer ejecutivo esté dispuesto a ir a prisión con tal de no ejecutar la orden de un corte a la jornada, las familias trabajadoras esperan que no se quede en la retórica.

“Ya hay estimados de economistas que apuntan a que el corte a la jornada tendrá un impacto de 25 por ciento en la actividad comercial de Puerto Rico. De manera que, no solo se afectarán los cerca de 130 mil empleados públicos, sino los pequeños y medianos comerciantes puertorriqueños, la banca y toda la economía”, puntualizó Lloret Gutiérrez.

Aseveró que las familias trabajadoras no tienen alternativa, más que combatir en la calle estas imposiciones porque se atenta contra el sustento que llevan las madres y padres a sus hogares.

“Esperamos que el gobernador de verdad haya entendido que todas las medidas fiscales que se han estado imponiendo contra los trabajadores y trabajadoras, unido al corte a la jornada, solo están hundiendo la economía de este país por varias décadas más. Siempre hay espacio para recapacitar, para retomar el rumbo. Aceptamos su palabra con esperanza, pero con cautela”, expresó el líder de la FCT.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros. Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores.