Vídeo de las organizaciones sindicales y multisectoriales del evento Pa’ la calle

Vídeo de las organizaciones sindicales y multisectoriales del evento Pa’ la calle

By | 2018-04-12T03:27:51-04:00 May 3rd, 2017|Vídeos|

 

Vídeo de las organizaciones sindicales y multisectoriales del evento Pa’ la calle: 1ro. de mayo y comunicado de prensa:

Sindicatos y organizaciones reclaman contundente éxito en la jornada del 1ro. de mayo y acusan al gobernador de mentir al país

San Juan—(Miércoles, 3 de mayo de 2017)— El movimiento sindical y multisectorial logró este lunes, 1ro. de mayo uno de los mayores éxitos de movilización a un evento, como no se veía desde hace casi dos décadas.

Esa es la razón por la que el gobernador Ricardo Rosselló pretende invisibilizar y criminalizar una manifestación pacífica en la que miles y miles de personas marcharon y se congregaron para ejercer su derecho a la libre expresión y denunciar los atropellos y abusos de su administración y de la Junta de Control Fiscal, expresaron las y los dirigentes de la jornada “Pa’ la calle: 1ro. de mayo”.

“El gobernador tuvo la desfachatez de mentir sin titubear ante el pueblo cuando dijo que el 1ro. de mayo no tuvo éxito. Asimismo, es que le miente al país descaradamente cuando dice que la única alternativa para enfrentar la crisis es con medidas contra la clase trabajadora, que lleva una década soportando la carga mientras a otros les dan exenciones y trato preferencial”, denunció Pedro Irene Maymí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

El líder sindical agradeció a nombre de todo el colectivo, a las personas que salieron a marchar, a los que apoyaron cerrando sus oficinas y negocios, a los que no fueron a las escuelas, a los camioneros, a los estudiantes, a los empleados municipales, los artistas y a todos los que apoyaron la manifestación en todo Puerto Rico.

“Este es el mismo gobernador que le miente a este pueblo cuando dice que no se puede auditar la deuda. Este es el mismo gobernador que se pone al lado de los bonistas para sacrifar al pueblo. Este es el mismo gobernador que pretende cerrarnos la universidad por motivaciones políticas. Ese es el mismo gobernador que con la intención de desviar la opinión pública, la misma mañana del paro hizo un aguaje de referido de investigación a un alcalde que hace rato debieron radicarle cargos criminales. No le reconocemos estatura moral”, sostuvo José Rodríguez Báez, presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (Ftpr).

“Le tenemos una noticia: el pueblo no compró su mentira. Véalo en las redes sociales, véalo en la calle. La gente sabe que el movimiento sindical y multisectorial sí logró contundencia en repudiar sus acciones dictatoriales. Pretende desvirtuar una manifestación pacífica y acusar a los organizadores, cuando la Policía no hizo su trabajo por instrucción de su comandante en jefe, fue una canallada. Fue tan evidente que en menos de 24 horas, el Banco Popular tuvo que enmendar su propia demanda porque no hay manera de sostener esa acusación”, planteó José Torres Rosario, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend).

Ana Irma Rivera Lassén, una de las portavoces de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal, expresó “miles y miles de personas y ahí están las imágenes aéreas como evidencia, rechazaron sus acciones y las de la Junta de Control Fiscal, rechazaron pagar una deuda que no ha sido auditada. Esa es la verdad. Mientras se abandonen las necesidades del pueblo, no nos vamos a callar. Denunciaremos todos sus abusos porque a diferencia de usted, nosotros y nosotras somos, estamos y estaremos con el pueblo”.

Recalcaron que los sindicatos y las demás organizaciones multisectoriales, como ya dijeron desde el lunes, toman distancia de los incidentes ajenos a la manifestación que convocaron, porque creen en la protesta y en la desobediencia civil pacífica como método de expresión contra los atropellos gubernamentales.

“Que sepa el gobernador que su intento de criminalizarnos, de invisibilizarnos, no rindió fruto. No vamos a callarnos ante las injusticias contra el pueblo. Seguiremos haciendo uso de nuestro derecho a la expresión aunque a usted, a la junta y a los bonistas buitres no les sirva a sus intereses que son lejanos a los del pueblo”, recalcó Irene Maymí.