Federación Central de Trabajadores (FCT) exhorta al pueblo a acudir a la concentración Rescatemos nuestros derechos

Federación Central de Trabajadores (FCT) exhorta al pueblo a acudir a la concentración Rescatemos nuestros derechos

By | 2018-03-07T05:03:58-04:00 February 8th, 2017|Comunicados de prensa|

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, exhortó a toda la sociedad civil a acudir mañana jueves a la concentración Rescatemos nuestros derechos para llevar un mensaje contundente contra quienes quieren empobrecer más a la clase trabajadora y acabar de destruir la economía puertorriqueña.

El dirigente sindical expresó que la legislación aprobada que elimina derechos a la clase trabajadora del sector público y privado no está escrita en piedra

“Es el momento de unir fuerzas, vamos a demostrarle a la Junta de Control Fiscal, al Gobierno y a los empresarios irresponsables que propulsaron estas medidas atroces, que el pueblo puertorriqueño está de pie”, declaró Lloret Gutiérrez.

“Ya este pueblo lleva demasiados años soportando los estragos de la crisis económica, es la clase trabajadora la que ha tenido que pagar las contribuciones y los impuestos. Es inmoral que se exija que seamos los trabajadores y trabajadores quienes tengamos que pagar supuesta deuda de la que nadie da cuentas. Quiero empobrecer más a nuestra gente, que aumente la migración. No lo vamos a permitir”, resaltó el presidente de la FCT.

Gutiérrez recalcó que la concentración Rescatemos nuestros derechos, que ha organizado el movimiento obrero, tiene una convocatoria amplia a todos los sectores sociales porque son muchos los frentes porque se ataca al pueblo con las diversas acciones gubernamentales comandadas por la junta impuesta.

La concentración de mañana jueves en el Distrito del Centro de Convenciones comenzará a las 10:00 am. Lloret Gutiérrez recalcó que habrá transportación desde la estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano, en Santurce. Varias organizaciones realizarán marchas y caravanas desde distintos puntos de Puerto Rico, con el fin de encontrarnos todos juntos en solidaridad bajo el lema “Rescatemos nuestros derechos”.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.

Puede seguir a la FCT en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores