La FCT también solicitó al Inspector General del Departamento de Vivienda federal (HUD) que investigue las ilegalidades que ponen en riesgo fondos federales
La Federación Central de Trabajadores (FCT) demandó al gobierno por desviar fondos federales sin la aprobación del Departamento de la Vivienda federal y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y que estaban destinados a un aumento salarial de los empleados, informó el presidente Andrés Lloret Gutiérrez.
El dirigente sindical declaró “además referimos este serio asunto al Inspector General de HUD para que se investiguen las actuaciones ilegales del gobierno que ponen en riesgo los fondos federales que recibe la Administración de Vivienda Pública (AVP)”.
La demanda radicada ayer en el Tribunal federal establece que el gobernador Alejandro García Padilla, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista; y el director de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, incumplieron con las disposiciones de uso de fondos federales contenidas en el Plan Anual de Vivienda Pública que aprueba la HUD y que determina la manera en que se usan los recursos fiscales.
El sindicato reclamó que los funcionarios de la AVP o de cualquier otra agencia que incumplan con el plan se exponen a severas penalidades administrativas y/o criminales, y hasta la pérdida de los fondos federales asignados.
Para el año fiscal corriente, la AVP recibió un aumento de $8,115,000 en fondos federales en comparación con el año anterior, de los cuales $3,198,000 son para propósitos de nómina.