Nueva Junta de Directores en la Federación Central de Trabajadores (FCT)

Nueva Junta de Directores en la Federación Central de Trabajadores (FCT)

By | 2018-03-07T05:16:59-04:00 December 5th, 2016|Comunicados de prensa|

La asamblea de la Federación Central de Trabajadores (FCT) eligió recientemente una nueva Junta de Directores, que preside el dirigente Andrés Lloret Gutiérrez.

La nueva Junta de Directores—que juramentará el próximo mes de enero— tiene como agenda inmediata continuar las negociaciones colectivas en el sector privado y luchar para que se dé cumplimiento a la Ley 66 de sostenibilidad fiscal y operacional del gobierno para que se respeten los convenios.

“Los tiempos de crisis como el que atraviesa nuestro país requieren de un sindicato fortalecido para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos como meta, fomentar ese sentido de unidad para atemperar las necesidades de toda nuestra matrícula”, declaró Lloret Gutiérrez.

Dijo que la FCT continuará su activa participación en contra de las acciones de la Junta de Control Fiscal que atenten contra la clase trabajadora, ya que la organización es parte de la Coalición Sindical.

“Vamos a insistir en que para mejorar la economía, es necesario fortalecer la clase trabajadora, que es la que a su vez, consume productos y servicios y paga la mayor parte de los impuestos para la prestación de servicios”, puntualizó el presidente.

Otras iniciativas que se llevarán a cabo en el 2017, serán los talleres de capacitación sindical a la base, los delegados y la Junta de Directores mediante un currículo creado con la Junta de Relaciones del Trabajo.

La nueva Junta de Directores de la FCT la componen: Andrés Lloret Gutiérrez (presidente), Francisco Pizarro Acevedo (secretario-tesorero), Irba M. Batista Cruz (secretaria de actas) y los vicepresidentes: Juan Cortés Valle, Néctor González Delgado, Ramón Pérez Vega, Margarita Montes Santos, Luis Pérez Martínez, Ray Anthony Sempritt, Antonio Cabán, Yolanda Ivelisse Mójica,  Ramón Benítez, Cynthia Rivera, Héctor L Rivera Maldonado, Arlene Payano.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.

Nos pueden seguir en Facebook: @federacioncentraldetrabajadores